La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha abierto el plazo de inscripción para los campos de voluntariado juvenil del IB-Jove, ocho proyectos de trabajo específicos para los jóvenes de las islas de entre 15 y 30 años, de dos semanas de duración cada uno.

El Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), comenzó el período de inscripción para los campos de voluntariado juveniles que organiza con voluntarios que colaboran desinteresadamente en alguna labor de proyección social en beneficio de la comunidad durante dos semanas. El trabajo voluntario se combina con otras actividades de ocio.

Los proyectos que se llevan a cabo son principalmente de rehabilitación del patrimonio histórico, medioambientales, culturales-artísticos, de acción comunitaria y de intervención social.

Por otra parte, Ciudadanos reprobó ayer la decisión de abrir el albergue de la Victòria en 2022 y pidió al Govern que dote de presupuesto la reforma. Según el diputado de C's Juanma Gómez, "la financiación para reformar la Victòria quedó excluida de los fondos de la ecostasa sin que la oposición supiera nada".