La compañía de supermercados Mercadonaha iniciado un proyecto de colaboración con las Hermanitas de los Pobres de Palma. Un proyecto por el que la empresa cederá cada día de forma gratuita productos de primera necesidad, para que sean entregados a personas que son atendidas por las monjas de esta congregación religiosa. Se hará entrega, entre otros productos, de fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pasta.

Mercadona, con esta colaboración solidaria, pretende ayudar a la institución religiosa a que se puedan elaborar los desayunos, comidas y cenas diarias que la congregación realiza para los 77 ancianos, que carecen de recursos y que son atendidos en el edificio de la calle General Riera, en Palma. La entrega de todos estos productos de alimentación se realizará cada día a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, y se utilizarán los recursos logísticos y humanos que dispone la compañía. Se entregarán productos que son aptos para el consumo, pero que no se pueden vender. Sin embargo, se facilitarán en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria, para que el personal de cocina prepare las comidas para los residentes de este centro de atención.

La responsable de relaciones externas de Mercadona en Balears, Bárbara Ordás, señaló: "Estamos muy satisfechos de iniciar esta colaboración con las Hermanitas de los Pobres, que llevan más de un siglo prestando un servicio desinteresado a favor de las personas mayores más vulnerables".

Momentos difíciles

Por otro lado, la madre superiora, Sor María Isabel, quiso agradecer la "ayuda de Mercadona en estos momentos difíciles. Esta aportación diaria nos viene muy bien a la hora de realizar los menús para nuestros mayores, con productos que están en perfectas condiciones para su consumo".

Esta congregación religiosa se instaló en Balears en el año 1877 e inauguró la casa que regentan en la actualidad. La residencia acoge a 77 personas ancianas, a ocho religiosas y cuenta con la ayuda de más de 40 voluntarios.

Mercadona, en lo que va de año, ya ha entregado más de 82 toneladas de productos y alimentos a las distintas entidades sociales de Balears con las que viene colaborando en proyectos sociales.