La portavoz del Govern, Pilar Costa, hizo ayer una llamada al "diálogo" para ir "acercando posturas" entre los sindicatos y la conselleria de Educación ante el inicio del próximo curso, después de que el jueves todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial, salvo CCOO, votaran en contra de la propuesta de instrucciones de Martí March. Costa admitió que hay "diferencias" en lo que se refiere a cómo afrontar el regreso a las aulas, pero todos desean "lo mejor para los niños y jóvenes".

"Queremos que comience el curso con las máximas condiciones de seguridad e higiene", insistió Costa respecto a las instrucciones del conseller, quien el jueves prometió a los sindicatos convocar otra mesa sectorial en julio para concretar su compromiso de incremento del número de docentes e inversiones, sin convencerles.

Precisamente ayer el Govern dio luz verde a una inversión de 1,1 millones de euros para la adquisición de equipos de protección para los trabajadores de los centros educativos y alumnos. Los fondos se destinarán a la compra de mascarillas higiénicas desechables para el profesorado, personal no docente y alumnado; pantallas faciales, mascarillas FFP2 y batas de protección y gel hidroalcohólico.

La compra se realizará a través de dos contratos por un importe total de 1.177.206 euros. En concreto, se adquirirán 67.274 mascarillas higiénicas reutilizables (para profesorado y personal no docente); 56.100 mascarillas desechables (para alumnos que no lleven) y 3.366 quirúrgicas; 873 pantallas faciales; 2.835 mascarillas FFP2 y 2.835 batas de protección (para casos de síntomas compatibles con Covid-19), y 424.495 litros de gel hidroalcohólico.