La Escuela Universitaria ADEMA, un centro adscrito a la UIB, impartirá a partir del curso 2020/21 el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Se trata de una nueva titulación universitaria sin precedentes en Balears, que permitirá a los graduados ejercer profesionalmente como nutricionistas y dietistas.

El grado tiene una duración de 4 años y 240 créditos a conseguir mediante sus asignaturas teórico-prácticas. Las clases constan de grupos reducidos de 30 personas y se imparten mediante una metodología basada en proyectos que desarrollan los alumnos. Asimismo, se llevan a cabo prácticas en los laboratorios donde los estudiantes diseñan y mejoran los alimentos o dietas, o se ensaya cómo atender a los diferentes pacientes hospitalarios.

Las asignaturas abarcan aspectos como los fundamentos básicos de sanidad, una formación concreta en nutrición, el ámbito de la investigación y la evidencia científica y las prácticas hospitalarias.

Al finalizar la titulación, el graduado puede ejercer su profesión en hospitales, como consultor y educador para la población, como investigador o en el sector de la transformación y la producción de alimentos. En cuanto a este último aspecto, Diego González, presidente del patronato de ADEMA, destaca la importancia de esta nueva titulación. "El consumo de alimentos procesados va en aumento, por lo que se necesita a una persona formada para vigilar la salud de las personas", ha explicado González.

De cara a este nuevo curso caracterizado por la crisis sanitaria causada por la Covid-19, González cuenta que en ADEMA llevan preparando el plan de contingencia "desde antes de que se declarara el estado de alarma". Ademas, detalla que todas las instalaciones "cumplen las medidas de seguridad y distancia" y que el centro cuenta con "plataformas online, un profesorado preparado y material accesible para el aprendizaje virtual".