Aprobado: El Plan de Gestión Natura 2000 Serra Grossa y su declaración como zona ZEC

El Govern aprobó ayer el Plan de Gestión Natura 2000 Serra Grossa y, en consecuencia, la declaración como zona especial de conservación (ZEC) del lugar de importancia comunitaria (LIC) SE5310034 Serra Grossa. La ZEC Serra Grossa se localiza en el tercio sur de Eivissa, al norte del aeropuerto de Es Codolar y al oeste de la ciudad de Eivissa. Tiene una superficie de 1.175,56 hectáreas de los términos municipales de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany. Desde el punto de vista biológico, destaca por ser uno de los lugares menos alterados de la isla, con un mosaico vegetal rico y con presencia de endemismos.

Pago: Anticipado del 80 % de las subvenciones a entidades para actividades sobre consumo

El Consell de Govern autorizó ayer el pago anticipado del 80% de las subvenciones concedidas a las entidades beneficiarias de la convocatoria para realizar actividades en materia de consumo para los ejercicios de 2019 y 2020, sin la exigencia previa de ninguna garantía. El importe total de la convocatoria es de 20.000 euros. Esta medida se adopta ante la multiplicación de reclamaciones de consumidores y usuarios a causa de la crisis por el coronavirus.La Fundación Banco de Sangre contratará el servicio para derivados plasmáticos por 3,5 millones

El Govern otorgó ayer a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears la autorización previa para el expediente para contratar el servicio de recogida, transporte, almacenamiento y fraccionamiento del plasma para la obtención de derivados plasmáticos a partir del fraccionamiento del plasma humano. El contrato tiene un presupuesto de 3.589.560 euros y una duración de 29 meses.