03 de julio de 2020
03.07.2020
Diario de Mallorca

Hotelbeds, responsable de los turistas sin hotel

03.07.2020 | 02:27

El hotel al que llegaron el miércoles varios turistas a hospedarse en s'Arenal y para su sorpresa lo encontraron cerrado se comercializa el 100% a través del banco de camas Hotelbeds. La plataforma de distribución hotelera ha sido señalada como responsable de que a los clientes que llegaron al establecimiento de Platja de Palma no se les hubiera derivado con antelación a otro abierto. Por su parte, el bed bank con sede en la isla esgrime que "como empresa business to-business no vende al cliente final".

Fuentes de la compañía señalan que debido a que todavía muchos hoteles están cerrados están trabajando con sus clientes – "las agencias y turoperadores–, para que notifiquen de los desvíos "a sus clientes, que son los viajeros".

En medio de este laberinto de la intermediación turística, el caso es que turistas internacionales que llegaron a la isla el miércoles pasado y se trasladaron hasta s'Arenal no supieron que el establecimiento donde se iban a alojar estaba cerrado. Ante la situación, un grupo de viajeras holandesas llamaron a la policía para pedir auxilio.

Desde Hotelbeds se explica que en este caso en concreto se están recordando a las agencias y turoperadores que el hotel está cerrado.

Además, "ahora hemos acordado con la propiedad que ponga un aviso en la puerta del hotel" para que los huéspedes sepan "dónde tienen su reserva de reemplazo en caso de no haber sido informados debidamente", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.