Meliá Palma Bay ha abierto sus puertas este viernes, después de estar cerrado al público durante el estado de alarma por el coronavirus y convertirse en el primer hospital medicalizado de Mallorca. Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ha mostrado su alegría y orgullo por los pacientes recuperados y el trabajo de todo el equipo involucrado.

Ante la apertura del famoso hotel de la playa de Palma, Gabriel Escarrer ha celebrado la reapertura del establecimiento publicando en redes sociale una foto de los trabajadores "saltando de felicidad".

Melià Palma Bay se convirtió durante la pandemia en un hospital para pacientes de coronavirus con síntomas leves o asintomáticos. Allí se alojaron tambien personas que requierieron aislamiento y no disponían de domicilio, bien porque su vivienda no estaba adeacuada para pasar la cuarentena. o bien porque convivan con personas vulnerables.

Todas las instalaciones se convirtieron en el primer hotel medicalizado de Mallorca y el quinto de Meliá Hotels International en toda España. Las 268 habitaciones disponibles fueron desmontadas para convertirlas en habitaciones equipadas para cuidar de los pacientes, dando disponibilidad de 35 habitaciones individuales y un máximo de 250 camas. El hotel ofreció a parte de su personal para formar al personal sanitario en cuestiones de evacuación, emergencias y prevención de riesgos laborales del edificio.

Escarrer ha expresado su alegría por la recuperación de los pacientes que se instalaron en el hotel y orgullo a todo el equipo sanitario que ha trasladado su puesto de trabajo al hotel medicalizado para atender a los enfermos.

Diferentes empresas se volcaron con la solidaridad del Hotel Meliá y se ofrecieron a cubrir algunos servicios como fue el caso de Endesa, que proporcionaba energía gratis al hotel.