El Govern ha aprobado hoy la autorización al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) para destinar 6.731.578,81 euros para la licitación de un contrato de concesión para la gestión de la terminal de autobuses y los vestíbulos de la Estación Intermodal de Palma y para el mantenimiento de las paradas de transporte regular interurbano de Mallorca. La vigencia de la concesión será para los años 2021-2035, según ha informado lamportavoz del Govern, Pilar Costa.

El nuevo contrato supondrá, entre otras mejoras, la presencia de un jefe de estación para asegurar el buen funcionamiento, un servicio de vigilancia y seguridad durante las 24 horas (ahora hay servicio de 8.00 h a 24.00 h) y refuerzos en las horas punta durante el verano. Además se instalará un puente de lavado para los buses y un sistema de control de acceso de vehículos que hará posible la puesta en marcha de una parada de taxis en la estación de autobuses.

Asimismo se habilitarán oficinas para las empresas operadoras, salas para los conductores y un centro de control de todas las líneas de bus interurbano en Mallorca.

Costa ha precisado que el objetivo es mejorar las condiciones de gestión de la Estación Intermodal, para lo cual se ha optado por cambiar el modelo actual basado en la externalización de servicios que prestan múltiples contratistas hacia un nuevo modelo, basado igualmente en la externalización de servicios, con un único contratista, lo que, según ha dicho, facilitará la coordinación y unidad de acción en la gestión de la estación.