Esta semana ha quedado constituida la nueva Junta de gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB). Ramon Garcia continuará en el cargo de presidente, mientras que la veterinaria menorquina Estrella Sintes será la nueva vicepresidenta. De igual manera, de la Junta anterior repiten Alicia Ruiz, que será la nueva secretaria, y Margarita González Valle y Vicenç Busquets, que ocuparán los cargos de vocales.

Las nuevas incorporaciones serán Ana Sancha, clínica de pequeños animales, que será la nueva vicesecretaria, y Marta Càrdenas, veterinaria que trabaja con équidos, y que ocupará una vocalía. Ambas entran en sustitución de Tolo Palou y Jorge Canyelles.

Ramon Garcia Janer es licenciado en Veterinaria por la UAB, diplomado en Sanidad, con un posgrado en Seguridad Alimentaria por la UAB y un máster en Ciencias Médicas y de la Salud por la UIB. Ostenta el cargo de presidente del COVIB desde el año 2002 y ha sido consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España hasta el año pasado.

Ahora, García afronta su cuarta “y última legislatura" en el COVIB con los objetivos de finalizar algunos de sus proyectos, modernizar la institución, adquirir una nueva sede colegial y mejorar la formación profesional.

Ramon Garcia se marca como reto "la digitalitzación del COVIB y la implementación de la administración electrónica”. Sobre la pandemia declara que “ha permitido a la veterinaria mostrar el compromiso y la solidaridad con la sociedad".