Gandía no tendrá conexión en barco con Palma ni Eivissa este verano por falta de demanda. Así lo confirmaron desde la empresa Armas-Trasmediterránea, que operaba la línea que durante los tres últimos veranos había unido los dos puntos turísticos con miles de pasajeros y desde 2018 lo hacía de manera diaria todo el año. La compañía argumenta que la demanda actual no permite reprender la línea, que está parada desde el pasado ? de enero. La crisis del coronavirus y el incierto verano que se avecina después de que la pandemia haya provocado un frenazo en la actividad económica son las causas, añadieron.

La naviera sí que mantiene el puerto de Valencia como punto de unión con Palma, un servicio que operará el barco Volcán de Tijaraje, que fue el que estrenó la conexión diaria con las islas en noviembre del año 2018. Sin embargo, no se ha establecido una fecha para un posible reinicio de la conexión desde la capital de la Safor. El representante de Armas-Trasmediterránea señala que todo "dependerá de la demanda" que se produzca respecto a este servicio en futuras temporadas. Desde la empresa consideran que el puerto de Gandía tiene mucho potencial.

Después de los trayectos de Año Nuevo y Reyes, la empresa mandó el barco que la cubría, el Ciudad de Ceuta, a dique seco para labores de mantenimiento. La idea era retomar el servicio en Semana Santa, una vez finalizados los trabajos. De hecho, en la página web de la compañía, en febrero ya se permitía comprar billetes para los días festivos pero no para el verano. La crisis del coronavirus provocó la suspensión de

las fiestas en toda España y el servicio nunca llegó a reanudarse.