El grupo Naviera Armas Trasmediterránea ha ha restablecido la conexión entre Mallorca e Ibiza con un ferry rápido, el Volcán de Tinamar, que cubrirá también la línea Valencia-Ibiza de lunes a viernes y el fin de semana el trayecto Barcelona-Palma

Según informa este jueves la naviera en un comunicado, este barco llega a alcanzar los 26 nudos de velocidad, lo que acorta la duración del viaje en algo más de una hora en cada tramo. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 300 coches y 1.850 metros lineales de carga rodada.

En cuanto al resto de líneas, el ferry Ciudad de Granada será el encargado de la ruta Barcelona-Mahón, en la que permanecerá todo el verano con un servicio diario durante el mes de julio y once rotaciones dobles desde finales de este mes y durante agosto.

En lo que respecta a Ibiza, desde el pasado 23 de junio el ferry Volcán de Tijarafe cubre la línea Valencia-Ibiza. Este barco, indica la naviera, destaca por su confort, su capacidad y su velocidad de 23 nudos, lo que también permite acortar el tiempo de la travesía.

La línea Ibiza-Barcelona está a cargo del ferry Ciudad de Mahón y como refuerzo en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, en sus conexiones con Barcelona y Valencia, se han programado viajes de apoyo del buque rolón Super-Fast Levante, con una capacidad de 2.100 metros lineales de carga rodada, de modo que se garantiza el suministro de mercancías a todas las islas.

Finalmente, la línea Barcelona-Palma está a cargo del ferry Tenacia, con un servicio diario de lunes a sábados. La línea Valencia-Palma corresponde al ferry gemelo Forza, con una programación diaria de lunes a sábados y una prolongación para Mahón cada domingo, facilitando con ello la conexión entre Menorca, Mallorca y Valencia.

La naviera recuerda que el uso de mascarillas en sus barcos es obligatorio, a no ser que los pasajeros estén en el interior de sus camarotes.