La Unión General de Trabajadores FICA UGT de Balears, firmó el pasado 23 de junio el Convenio del Sector de la Madera y el Mueble de Balears para el periodo 2018 al 2020 con la Federació de la Fusta i Suro de la Caib-FFS.

Entre las mejoras negociadas y que serán de aplicación, cabe destacar la subida salarial de un 5,25% para el año 2020, percibiendo los trabajadores los atrasos desde el 1 de enero de este año, la reducción de la distribución irregular de la jornada, el incremento salarial de las horas extraordinarias, la equiparación con mas ropa de trabajo facilitado por la empresa, plan de igualdad, así como incremento salarial de la media dieta, desgaste de herramientas y kilometraje. También se procedió a la firma del calendario laboral para este año.

Desde el sindicato señalaron ayer en una nota de prensa que "haber llegado a la firma de este convenio supone buenas mejoras para todos los trabajadores de este sector, que ya se lo merecían". Aún así, seguirán trabajando, apuntan, para que lleguen más mejoras.