La aerolínea Norwegian retomará este miércoles, 1 de julio, sus operaciones en España, con vuelos previstos en los aeropuertos de Málaga, Alicante y Palma.

El primer vuelo de Norwegian en España aterrizará en Alicante a las 09:50 horas de la mañana, procedente de Estocolmo y también reinicia mañana sus operaciones en los aeropuertos de Málaga y Palma. Por su parte, el jueves 2 de julio se retomarán las operaciones en Barcelona, y el sábado 4 de julio, en Gran Canaria.

En total, Norwegian reabrirá 14 rutas en España, todas ellas en Escandinavia, ofreciendo 84 vuelos semanales entre estos cinco aeropuertos españoles y los países escandinavos.

En el conjunto de Europa, la compañía reabrirá un total de 76 rutas, incluida en esta cifra las 14 españolas. De este modo, la compañía amplía su flota operativa en 12 aparatos, pasando así de ocho a 20 aviones activos.

La reapertura de operaciones "responde al incremento de la demanda entre los pasajeros", en un momento en que otras aerolíneas también están retomando sus vuelos en Europa. Hasta la fecha, la compañía venía operando tan sólo trece rutas, todas ellas entre aeropuertos noruegos.

Primeros vuelos a España

El primer vuelo de Norwegian en España aterrizará en Alicante a las 09:50 horas de la mañana, procedente de Estocolmo, con un lleno total. El mismo avión retornará a Suecia a las 10:35 horas de la mañana. Además, la compañía operará mañana una doble frecuencia entre Oslo y Alicante.

En Palma, el primer vuelo de Norwegian aterrizará a las 11:15 horas de la mañana procedente de Oslo, y retornará a la capital noruega a las 12 en punto del mediodía. Un segundo vuelo, procedente de Copenhague aterrizará en Son Sant Joan a las 12:10 horas y volverá a Dinamarca a las 12:55 horas.

Finalmente, en Málaga, el primer vuelo de Norwegian aterrizará a las 11:45 horas de la mañana procedente de Oslo, y retornará a la capital noruega a las 12:50 horas. Un segundo vuelo, procedente de Estocolmo aterrizará en la Costa del Sol a las 19.40 horas y volverá a Suecia a las 20:30 horas. El jueves 2 y sábado 4 se producirá los primeros vuelos en Barcelona y Gran Canaria, en ambos casos con origen y destino Oslo.