30 de junio de 2020
30.06.2020
Diario de Mallorca

Més confirma su apoyo a BNG y EH Bildu en las autonómicas

Truyol y Vidal defienden las candidaturas nacionalistas en las elecciones gallegas y vascas del próximo 12 de julio

29.06.2020 | 23:56
Més confirma su apoyo a BNG y EH Bildu en las autonómicas

La responsable de relaciones políticas de Més per Mallorca, Neus Truyol, y el senador ecosoberanista Vicenç Vidal confirmaron ayer el apoyo de la formación al Bloque Nacionalista Galego y EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, que se celebrarán el 12 de julio. En un comunicado, Vidal recordó "los lazos estrechos" de Més con las diferentes expresiones del nacionalismo gallego "desde el final del franquismo hasta ahora", así como "los puntos en común" de Balears y Galicia. Por este motivo, el senador señaló que consideran a la candidata Ana Ponton "la persona idónea para pilotar una mayoría progresista, feminista y galleguista en la Xunta de Galicia".

Truyol, por su parte, remarcó "el esfuerzo de las diferentes familias que confluyen en EH Bildu para consolidar un escenario de paz, justicia social, derechos humanos para todos, equidad ecológica y soberanía en el País Vasco", según sus palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.