30 de junio de 2020
30.06.2020
Diario de Mallorca

Mar Blava apoya la petición al Gobierno de una moratoria para proyectos de hidrocarburos

Esta entidad celebra las declaraciones institucionales en Pitiusas y Menorca a favor de una suspensión

30.06.2020 | 01:12
Mar Blava apoya la petición al Gobierno de una moratoria para proyectos de hidrocarburos

La Alianza Mar Blava celebró ayer que instituciones de las Pitiusas, así como de Menorca, hayan aprobado declaraciones institucionales solicitando al Gobierno central una moratoria para peticiones de nuevos proyectos de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.

La moratoria supondría una medida cautelar de protección del mar territorial frente al posible "efecto llamada" para promotores que quisieran solicitar nuevos permisos antes de la entrada en vigor de la prohibición de estas actividades.

Mar Blava recordó en un comunicado que hay dos iniciativas legislativas en el Congreso de los Diputados que proponen el fin de la búsqueda de hidrocarburos tanto en el mar como en el territorio nacional.

Se trata, en concreto, del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y la Proposición de Ley sobre la protección del mar Mediterráneo bajo la jurisdicción española de los daños que pueda producir la exploración, la investigación y la explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.

En estos momentos hay ocho permisos de investigación de hidrocarburos en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.