Ib3 ha rebajado los requisitos económicos en el concurso para adjudicar los informativos del ente público con el objetivo de que puedan presentarse pequeñas y medianas empresas de las islas, y no solo productoras con un marcado músculo financiero.

Las empresas que aspiren a adjudicarse los servicios informativos de la radio y televisión pública de las islas deberán acreditar un volumen anual de negocio superior a los 4.195.479 euros, la mitad de lo que se exigía en 2017 cuando Mediapro, a través de Liquid Media, ganó la adjudicación. En todo caso, se exigirá un seguro de responsabilidad civil por el mismo importe.

El ente espera que esta rebaja de los requisitos económicos abra el abanico de candidatos, incluyendo la opción de que varias pymes creen una UTE para encargarse de los informativos. Se relajan los requisitos para acreditar solvencia económica, pero no el coste de los informativos, cuyo importe se aproximará a los 8,4 millones de euros anuales.

El ente público sacó a concurso la adjudicación hace una semana. El nuevo contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables otros tres. Su importe ascenderá a 51 millones de euros en caso de que se cumpla en su totalidad.