El embajador de Austria en España, Christian Ebner, realizó ayer una visita oficial a Mallorca, con el objetivo principal de conocer las garantías sanitarias de la isla como posible destino turístico para los ciudadanos austriacos. El diplomático visitó el Consolat y mantuvo un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol. El diplomático, que acudió a la reunión acompañado del cónsul de Austria en Mallorca, el abogado Carlos Anglada Bartholmai, se interesó por conocer los proyectos que estaba realizando el Govern para conseguir recuperar la actividad turística, duramente castigada por la crisis que ha supuesto la pandemia sanitaria.

El embajador, que también se reunió con el alcalde de Palma, José Hila, quiso conocer cuáles eran las cautelas sanitarias del archipiélago como destino turístico. Armengol le detalló la situación sanitaria que ha representado para Balears la pandemia, señalando que estaba garantizada la atención médica a todas las personas que pueden verse afectadas por el virus.

El embajador Ebner señaló que la intención de esta visita oficial a Mallorca era poder demostrar a los ciudadanos de su país que la isla cuenta con todas las garantías sanitarias como destino turístico seguro. El diplomático se mostró especialmente interesado por el plan piloto que puso en marcha el Govern, por el que se impulsó la llegada de los primeros turistas a Balears, todos ellos de nacionalidad alemana. El representante austriaco alabó este plan piloto impulsado desde la conselleria de Turisme y quiso conocer los detalles de las empresas turísticas con la que se colaboró para conseguir la llegada de los primeros visitantes extranjeros. También se interesó por los planes que se han elaborado en Balears para reactivar el turismo, una vez que se reabran completamente las fronteras y se reanuden los vuelos.

El embajador resaltó la buena imagen que tienen España y Balears como destino de vacaciones para los austriacos. .

Ebner visitó Diario de Mallorca, donde mantuvo una reunión con su directora, Maria Ferrer, el director del Mallorca Zeitung, Ciro Krauthausen, el gerente, Sebastià Oliver, y la subdirectora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi.