El Servicio de Emergencias 112 ha informado este martes de la activación del Índice de Gravedad 0 por altas temperaturas en todas las islas Baleares.

Así lo ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, donde también ha aprovechado para recomendar a los ciudadanos que beban mucha agua "sin esperar a tener sed", que no se hagan actividades que exijan un esfuerzo físico importante y que se vigile que los niños no jueguen al sol. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de usar la mascarilla, pese al calor.

En el Plan Meteobal, la emergencia es clasificada como IG0 cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

En esta fase, el Centro de Emergencia 112 avisará al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunos.