28 de junio de 2020
28.06.2020
Diario de Mallorca

El 90% de los españoles retomará sus viajes pospuestos por la Covid-19

Un 47% dice que recuperará los itinerarios nacionales en los próximos seis meses y un 35% los internacionales en un año

27.06.2020 | 22:27
El 90% de los españoles retomará sus viajes pospuestos por la Covid-19

Cerca de un 90% de las personas que cancelaron sus viajes por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus tiene intención de retomarlos, según la encuesta Las ilusiones pospuestas por la COVID-19 realizada por Kantar para Deutsche Bank España.

En el caso de los viajes al extranjero, un 86% dice que hará el viaje pospuesto, aunque solamente un 35% declara que lo hará en un futuro cercano (un año). En cuanto a los viajes nacionales, el 89% de los españoles hará el viaje pospuesto y el 47% declara que lo hará en los próximos seis meses.

La encuesta muestra que los planes especiales más interrumpidos por la pandemia han estado relacionado con los viajes. El 28% de los encuestados manifiesta que no ha podido realizar un viaje por España, mientras que el 19% ha tenido que cancelar o posponer un viaje al extranjero, siendo solo superado por la cancelación de obras (23%).

El estudio también apunta que cerca del 60% de los ciudadanos no va a cambiar sus planes para el verano, bien porque no tenía pensado ya irse de vacaciones (30%), bien porque las vacaciones iban a ser dentro del país y las mantendrán como estaban (28%). Un 26% ha cancelado sus planes estivales y un 10% cambiará vacaciones en el extranjero por nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.