Cerca de medio centenar de repartidores se manifestaron ayer por las calles de Palma en protesta por la exclusión de las plataformas en las que trabajan en la elaboración de la regulación iniciada por el Ministerio de Trabajo.

Los manifestantes mostraron su disconformidad marchando por la ciudad en bicicleta o ciclomotor y haciendo sonar timbres y bocinas, y en algún momento al encontrarse con un repartidor le han recriminaron no haberse sumado a la manifestación de protesta convocada.

Las plataformas independientes de repartidores denominadas Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA), Asociación Autónoma de Riders (AAR) y la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), denuncian que fueron excluidas de la reunión que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantuvo el pasado 1 de junio con RidersXDerechos para empezar a elaborar la regulación del sector.

"El ministerio de Trabajo ha iniciado una consulta pública para la futura ley de trabajo de plataformas, sin tener en cuenta que más allá de los repartidores, miles de trabajadores de este país en sectores diversos generan ingresos a través de las plataformas", han indicado en un comunicado.