27 de junio de 2020
27.06.2020
Diario de Mallorca

Baleares destina 400.000 euros a cooperación en Palestina y países de África

27.06.2020 | 12:44
Baleares destina 400.000 euros a cooperación en Palestina y países de África

Baleares ha destinado 400.000 euros este año a subvenciones postemergencia en países de África Occidental y Oriente Medio, una suma un 14 % mayor que la de 2019, ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este sábado.

Entre los proyectos a los que se han autorizado subvenciones, figuran el de mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de la población refugiada de Palestina más vulnerable desplazada por el conflicto de Siria, y otro que persigue garantizar el derecho a la alimentación de niñas y niños y la resiliencia de sus familias en asentamientos de población refugiada, desplazada o devuelta de la región de Diffa Níger.

También el proyecto de mejora de la seguridad alimentaria de la población de Belén y Ramala en situación o riesgo de exclusión social, afectados por la crisis COVID-19, a través del acceso a alimentos y productos higiénicos de primera necesidad y la reactivación del mercado local (Cáritas Menorca) Otro proyecto que persigue promover el derecho a la alimentación y garantizar la seguridad alimentaria de la población palestina refugiada más vulnerable en la Franja de Gaza dentro del contexto del COVID-19. En el noreste de Nigeria se ha subvencionado un proyecto para proteger y proporcionar un entorno familiar para niños y niñas no acompañados o separados de sus familias (UNICEF) En Burkina Faso ha recibido fondos de Baleares un proyecto de asistencia a las personas desplazadas internas asentadas en la región de Kaya en materia de acceso al agua y promoción de buenas prácticas de higiene en el contexto de pandemia de COVID-19 (Cáritas Mallorca).

Además, se ha subvencionado un proyecto de protección integrada de los derechos y la dignidad de la población palestina bajo ocupación, con especial énfasis en la igualdad de género, la protección de la infancia. También uno de atención integral para los más pequeños vinculada con fuerzas y grupos armados en la República Centroafricana (UNICEF), otro de apoyo a personas vulnerables con la crisis de seguridad en la ciudad de Doucoumbo (Asociación Pan y Miel), y por último, uno más de protección a familias desplazadas por el conflicto en el Yemen (ACNUR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.