Rafa Nadal es la imagen de la Mallorca de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el coronavirus.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Sierra, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, han presentado el spot de promoción turística con el que se quiere impactar los mercados emisores principales, el español prioritariamente.

El spot que se ha presentado este viernes es la acción de marketing de mayor impacto que el Consell de Mallorca ha desarrollado desde que tiene las competencias en promoción turística. Pretende quiere responder a la coyuntura actual por la incidencia de la pandemia causada por la covid-19, con un paquete de medidas capaz de contribuir a reactivar el sector turístico de Mallorca.

El proyecto se ha desarrollado a través de la Fundación Mallorca Turismo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Palma 365.

Protagoniza el spot el tenista mallorquín Rafa Nadal quien, simulando el pilotaje de un dron, muestra una Mallorca "a vista de pájaro". El deportista, quien se ha prestado para esta colaboración de forma totalmente gratuita, es también quien locuta un texto de bienvenida en la isla, en el que se destacan mensajes positivos, una isla segura, preparada para recibir turismo, para disfrutar unas "vacaciones como las de siempre".

Cabe destacar que todas las imágenes han sido grabadas específicamente para este anuncio, proporcionando una visión única de algunas de las zonas más emblemáticas de la isla, como nunca se había mostrado.

La difusión del spot promocional se centra en el mercado español, por ser el que se prevé con mayor proyección para esta temporada turística tan atípica. Se promocionará en diferentes medios nacionales, como las televisiones nacionales, en dos fases: una, la primera quincena de julio, en la que se difundirá a Telecinco y Antena3 en hora punta; y otra, la segunda quincena de agosto o primera de septiembre (se decidirá en función del avance de la temporada turística).

El plan de medios incluye también las televisiones autonómicas, así como radios nacionales, la segunda quincena de julio.

Por otra parte, también se llevará a cabo un plan de difusión en línea, a través de las redes de promoción turística.

Asimismo, se dispondrá de versiones traducidas en catalán, inglés, alemán y francés, para su difusión a través de redes sociales en el resto de mercados prioritarios para la industria turística mallorquina.

Cabe destacar que, además del spot, el Plan Reactivación Turística incluye otras iniciativas de calado ya en marcha, tales como:

-La Campaña interislas «Pega un bot a l'altra millor illa del món», dirigida a promocionar Mallorca como destino turístico entre las otras Islas Baleares.

-Una campaña de co-marketing con las agencias en línea, que está a punto de adjudicarse y que generará impactos publicitarios por valor de 2 millones de euros.

-Una activación importante en redes sociales. Recordemos que se llevó a cabo un gran esfuerzo, durante los meses de confinamiento más duro, porque la «marca Mallorca» estuviera presente en nuestros mercados; lanzando mensajes en positivo y mostrando lo mejor de la isla. #SeeYouSoonMallorca consiguió más de 7,5 millones de visualizaciones.

El anuncio

El anuncio destaca una Mallorca acogedora y segura, en la que todo está preparado para ofrecer una experiencia del todo positiva, especial, única.

Según ha declarado la presidenta del Consell, se quiere presentar "una Mallorca que muestra, con imágenes espectaculares, que nuestra isla está en medio del mediterráneo: playas, sierra, los paisajes de interior...".

La presidenta ha declarado también que "en tan sólo unos segundos queremos que el público disfrute de algunos de los rincones más bellos de nuestra isla; y reciba un mensaje, que la isla espera todo el mundo que quiera venir a disfrutarla y tratarla bien".

El spot original tiene una duración de un minuto, a partir del cual se extrae otro de veinte segundos, que es lo que se difundirá en las televisiones. El importe total de esta acción es de 580.000 euros, creatividad, dirección, producción e inserciones incluidas.

Según informó el consejero, la agencia publicitaria ILLA, la productora Singular y el creativo publicitario mallorquín Juan Carlos Frontera han sido los responsables de la idea original, adaptaciones y dirección del spot. Con 17 años de trayectoria en el ámbito de la publicidad, Frontera dispone, entre otras distinciones, del Premio Nacional de Marketing en categoría de marca, por la labor realizada con Decathlon, empresa para la que fue responsable creativo durante cinco años. Otras marcas con las que ha colaborado son: Nike, Pascual, Kas, Bitterkas, Dewa15, Mediamakt, Volkswagen, Estrella Damm, Voll Damm, Barcelona World Race, Audi, Martin Codax, Cinfa, Vodafone, Europeos de Atletismo y Ayuntamiento de Barcelona.

Un equipo de más de cuarenta personas ha participado en el rodaje, que se ha llevado a cabo en: la torre de los Falcons de Porto Cristo, islas Malgrats, Banyalbufar, Son Marroig, sa Foradada, Llucalcari, sa Calobra, torrente de Pareis, Montuïri, Sencelles, Algaida, Coma-sema-Orient (Bunyola), Alcanada (Alcúdia) y Palma.

La música también ha sido compuesta para el anuncio, por parte del profesional, de la producción musical, el también mallorquín Luis de las Heras.