La mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) reabrirán este jueves 25 de junio con cita previa.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se vuelve a ofrecer atención presencial en estos centros, que permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19pandemia de la Covid-19 a mediados de marzo.

Para acudir a una oficina será indispensable haber solicitado una cita previa a través de su página web o vía telefónica, cuyo servicio se pondrá en funcionamiento también el día 25. Estos canales, web y atención telefónica, seguirán reforzándose para facilitar los trámites a los ciudadanos y evitar desplazamientos innecesarios

En las oficinas habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita con un horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Carteles informativos

La sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, situada en la calle Pere Dezcallar i Net, en Palma, concreta, así, su fecha de reapertura después de que Diario de Mallorca publicara ayer que a pesar de la creciente demanda del Ingreso Mínimo Vital los ciudadanos que acudían a sus oficinas se encontraban con las puertas cerradas y dos carteles con los teléfonos donde informarse y la web donde presentar las solicitudes.