La organización de consumidores Consubal ha alertado del "incremento salvaje y general" que se está produciendo desde el inicio de la llamada nueva normalidad tras el coronavirus en los trayectos en avión y en barco.

Según han señalado en un comunicado, Consubal ha realizado una comparativa de precios y ha detectado trayectos que se han visto incrementados hasta en un 225 por ciento.

Un vuelo Palma-Granada-Palma, han indicado, para tres adultos con descuento de residente que reservado antes de la pandemia tenía un coste de 84,75 euros, hoy ha subido a 184,77 euros.

El presidente de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que todas aquellas personas que cancelaron sus viajes y aceptaron un vale como compensación, ahora tendrán que volver a pagar, "incluso más de lo que habían pagado antes".

Rodríguez ha remitido una carta a los responsables del Govern exigiendo una intervención inmediata ante lo que, desde la asociación consideran "un hecho gravísimo", no solo la subida de los precios, sino "el abuso inmoral de las compañías".

Esta práctica, ha señalado, no solo la están aplicando las compañías aéreas, también están recibiendo quejas de las navieras.