El movimiento LGTBI ha convocado, a nivel nacional, el próximo día 4 de julio a las 19.00 horas, una manifestación virtual en la que alzar su voz, bajo el lema 'Sororidad y feminismo para TRANSformar. Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables!'.

Según dio a conocer STEI Intersindical ayer, este año será la primera vez en democracia que este colectivo no pueda salir a la calle a defender sus derechos con motivo de la situación derivada del Covid-19. No obstante, matizó sí harán oír su voz a través de una manifestación telemática, el próximo 4 de julio a las 19.00 horas. 'Sororidad y feminismo para Transformar. Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables!' es el lema que ha sido elegido para visualizar las diferentes formas que hay de ser mujer y denunciar el impacto que la crisis de la Covid-19 ha tenido, "especialmente" para este colectivo.

En este sentido, el sindicato destacó que esta crisis tiene una dimensión triple, concretamente sanitaria, social y económica; yvisualizó, una vez más, la desigualdad "grave" entre hombres y mujeres. Además, añadió que "la pandemia ha agravado muchas discriminaciones que ya sufrían personas del colectivo LGTBI, evidenciando dificultades durante el confinamiento para las personas que sufren incomprensión dentro de sus familias por su orientación o identidad sexual; así como la transfobia que están sufriendo los transexuales por parte de quienes quieren negar su realidad".