El Servicio de Salud de Balears destinará 4,7 millones a comprar equipamiento básico para diagnosticar coronavirus por medio de pruebas PCR y para contratar la derivación de pacientes afectados por la Covid-19 a otros centros hospitalarios, como Cruz Roja y Sant Joan de Deu, de abril a junio, según explicó ayer la portavoz del Govern Pilar Costa. Las contrataciones de emergencia son para "mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la Covid-19".

Entre las principales medidas, destaca la adquisición del equipamiento básico para el diagnóstico de la Covid-19 por medio de pruebas PCR (termocicladores, extractores, centrífugas y pipetas) para los hospitales de Balears, medida a la que se destinarán 497.457 euros, según informó ayer el Ib-Salut al Consell de Govern. También se destinarán 128.543 euros para el suministro, instalación, formación y mantenimiento de un secuenciador de mesa para conocer la secuencia completa de los genomas de las cepas de SARS-*CoV-2 en circulación en el archipiélago balear.

Por otro lado, para el arrendamiento de los medios de transporte para llevar una parte de las mercancías adquiridas en China se destinarán 132.764 euros y para asesoramiento mercantil para la adquisición y los trámites aduaneros de pedidos de material sanitario de Shanghái a Palma, 91.494 euros.