El Govern balear calcula que las noticias sobre la puesta en marcha del plan piloto que ha permitido adelantar una semana la reapertura de las islas al turismo internacional con visitantes de Alemania, principal mercado del archipiélago, han llegado en ese país a 55 millones de personas.

El ejecutivo autonómico emitió este sábado un comunicado en el que indicó que en el Reino Unido, segundo país que más turismo aporta a Baleares, las noticias de los medios de comunicación que informaron del proyecto con Alemania llegó a 3 millones de personas.

Según el Govern, que no detalló la fuente de estas estimaciones, el "impacto económico publicitario" de estas informaciones en Alemania y el Reino Unido es "superior a los 35 millones de euros".

"El interés mediático por ser testigo de cómo las Islas Baleares se convertían en el primer destino turístico de España que comenzaba a recibir visitantes extranjeros de manera segura para residentes, trabajadores y los propios turistas ha superado todas las expectativas", apuntó en la nota de prensa.

Resaltó que el plan piloto ha sido portada de diarios y revistas especializadas y ha aparecido en informativos de televisión de toda Europa. Medio centenar de medios españoles, alemanes, británicos, italianos, franceses, holandeses y finlandeses se acreditaron para cubrir la llegada de los primeros turistas desde Alemania, incidió.

El Govern destacó asimismo que la presidenta, Francina Armengol, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, ofrecieron entrevistas para explicar el plan y promocionar Baleares como destino seguro a medios de nueve países.