Los centros de refugiados abiertos por el Govern en Playa de Palma en 2016 y Son Rapinya en 2018, que gestiona la Cruz Roja, han acogido a 526 personas, según informó ayer la conselleria de Asuntos Sociales.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, el departamento que dirige Fina Santiago detalló que las personas con este estatus que han sido atendidas son 314 hombres, 212 mujeres y 144 niños. Los países de procedencia con más refugiados llegados desde 2016 a Mallorca son Venezuela (160), Colombia (123), Siria (69) y El Salvador (65).

"Con el Govern progresista, las islas están en la Red de Atención a los Refugiados asumiendo un compromiso de pueblo solidario y responsable frente al sufrimiento de millones de personas que tienen que dejar su casa", subrayó Santiago.

Las personas atendidas por Cruz Roja en los dos centros de Mallorca obtienen plazas de acuerdo con las prescripciones del Sistema Nacional de Acogida e Integración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.