La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación publica este sábado en el BOIB la resolución con la que retoma el plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas selectivas a los cuerpos docentes convocadas en febrero de 2020 y aplazadas a 2021.

El plazo se retomará, exclusivamente, los días 29 y 30 de junio de 2020, ha advertido el departamento autonómico.

A consecuencia de la declaración del estado de alarma provocado por la Covid-19, el plazo para presentar las solicitudes de participación en proceso selectivo se vio interrumpido quedando todavía dos días de presentación de solicitudes.

Estos dos días se recuperan ahora. Por eso todos los interesados en participar de esta convocatoria y, que todavía no han realizado la solicitud de participación, tienen que realizar su inscripción en estas fechas, ya que este procedimiento no se volverá a abrir.

La resolución también establece que el único sistema de tramitación y presentación de solicitudes es el telemático y deja sin efecto la posibilidad de formalizarlas de manera presencial. Por eso, la presentación de solicitudes se hará mediante el trámite habilitado en la página web de la dirección general de Personal Docente.

Este aplazamiento de un año en la realización del proceso selectivo supone una causa legítima para que los aspirantes puedan desistir de su solicitud con derecho a la devolución de las tasas de participación abonadas.

La resolución fija un plazo de diez días hábiles para que los participantes que ya han tramitado la solicitud de participación puedan desistir de ella y solicitar la devolución de la tasa abonada a través de un trámite telemático habilitado a la página web de la DGPD. La resolución establece también que las pruebas selectivas en los cuerpos docentes se tienen que iniciar a partir del 1 de junio de 2021.