"Lo primero que tendríamos que hacer al volver a la escuela es estar contentos, darnos un fuerte abrazo y jugar mucho en el patio". De de este modo han expresado los alumnos de los consejos de infancia de las islas de Mallorca, Menorca e Eivissa, cómo imaginan la vuelta a las aulas.

Durante las últimas semanas se están celebrando14 comisiones específicas de educación, que abordan temas como la organización, los currículos educativos y aquellas actividades complementarias como la digitalización con vistas al curso que viene. Estos encuentros tienen el objetivo de establecer las instrucciones para el regreso a las aulas. En estos encuentros se invitó a participar a los alumnos del Consejo de niños del CEIP Robines de Mallorca, del Consejo de infancia del Ayuntamiento de Maó y del Consejo de niños del CEIP Cas Serres de Eivissa para escuchar sus propuestas sobre el inicio del próximo curso.

Los alumnos trabajaron sobre cómo imaginan que será la escuela en septiembre a partir de tres escenarios que se trabajan en las comisiones, la vuelta presencial, semipresencial y a distancia y elaboraron un guión, que expusieron en una sesión de coordinación.

En su exposición, todos los estudiantes han coincidido en que "el próximo curso no quieren volver a estar confinados". El Govern todavía no ha dado ninguna pauta sobre cómo será el próximo curso escolar en Balears.