El portavoz del PP en el Consell de Mallorcaexigió ayer a la presidenta Catalina Cladera que cese "de manera inmediata" a la consellera de Més Caterina Mas, investigada por prevaricación y a quien acusó de querer "acabar junio para cobrar la paga doble".

La petición de Galmés se produjo después de que la Audiencia de Palma confirmara el pase a procedimiento abreviado del proceso a Mas, acordado por el juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ante la existencia de "indicios suficientes" de un posible delito de prevaricación.

El PP recordó en un comunicado que el caso investiga si Mas habría dado trato de favor a su marido y habría dejado que prescribiera una sanción urbanística de 58.000 euros por la construcción de una nave ilegal en suelo rústico mientras ella era alcaldesa en Petra.

Galmés considera que "el silencio clamoroso de la presidenta es muy significativo respecto a lo que piensa de la corrupción de la izquierda. Ahora calla y agacha la cabeza; lo que se traduce en que ampara las conductas por las que va ser juzgada su consellera".

El portavoz del PP criticó a los tres grupos que forman el gobierno insular, ya que acusó también a Podemos de "ser cómplice del silencio del Consell por el escándalo que afecta a los econacionalistas" y añadió que "debe ser que el código ético de Més". "No entendemos que le dejaran comenzar la legislatura en el Consell", dijo Galmés sobre la situación de Mas.