La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Baleares intervalos nubosos con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde, preferentemente en el interior, norte y noreste de Mallorca donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.

En Mallorca, se esperan brumas y algún banco de niebla matinal. En cuanto a las temperaturas, se esperan sin cambios o en ligero descenso, con viento flojo de componente este con brisas costeras.

El riesgo por lluvias y tormentas afectará este miércoles a Gerona, Castellón y Mallorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que en las dos primeras los chubascos acumulen más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y en Mallorca, además de ese volumen de precipitación los chubascos también estarán acompañados de riesgo de tormentas.

Durante la jornada se espera que en el tercio norte de la Península los cielos estén nubosos o cubiertos y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que, salvo en Galicia, se generalizarán e irán ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. También serán probable que lleguen a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña.

En el sistema Ibérico, resto de la Comunidad Valenciana y Baleares, habrá intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta fuerte por la tarde en Castellón y Mallorca.