Los turistas alemanes que han llegado esta mañana a la isla en el primer viaje tras el confinamiento por el coronavirus disfrutan ya de sus primeras horas en la islasus primeras horas en la isla, refrescándose en la playa o con una cerveza en una terraza [vea aquí las imágenes]

La pareja formada por Thomas y Antonia Tobor, por ejemplo, al poco de llegar al hotel Riu Concordia de la Platja de Palma, ha disfrutado de su primer baño. "Me siento honrado de estar entre los primeros turistas que visitan la isla", asegura Thomas.

"La última vez que estuvimos en Mallorca disfrutamos de sus bonitos pueblos y de su costa. Estos días contrataremos un coche de alquiler y visitaremos la costa desde Andratx al Port de Sóller, sin olvidarnos de es Trenc", añade este alemán originario de Bonn, quien afirma sentirse "completamente seguro" en Mallorca.

38

Los primeros turistas postcoronavirus ya disfrutan de Mallorca

En la popular Calle del Jamón, foco neurálgico del turismo alemán, todavía no se notaba la actividad, con la mayoría de negocios cerrados al mediodía. En todo caso, hasta allí se desplazó el cantante Peter Wackel, que vive a caballo de Llucmajor y Baviera. A todos los turistas con que se cruzaba por calle les ofrecía una canción para celebrar su presencia en la isla.

"Es un gesto para darles las gracias por venir. Hay que pensar que muchos tienen miedo de viajar y ellos han dado el paso de hacerlo. Y yo les digo: ¡gracias por venir!", declara el autor de títulos como 'I love Mallorca' ('Yo quiero Mallorca').