Los primeros turistas que llegan a España después del confinamiento por el coronavirus han aterrizado sobre las once de la mañana en el aeropuerto de Palma en medio de una gran expectación mediática. Una nube de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión recibió al primer avión procedente de Alemania [vea aquí las imágenes]. Se trata de 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf. 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf.Esta tarde llegará otro avión desde Frankfurt. En total serán unos 400 turistas los que inaugurarán el plan piloto del Govern.

Tres hoteles -Riu Concordia, Riu Bravo e Iberostar Cristina- acogen a partir de hoy a los primeros turistas germanos de la temporada, y a su alrededor reinician su actividad algunos bares, restaurantes, supermercados y tiendas de souvenirs.

39

Llegan a Mallorca los primeros turistas alemanes postcoronavirus

El responsable del turoperador TUI para la península y Baleares, Ian Levesey, explicó este lunes a los medios que se han seguido todos los protocolos de seguridad sanitaria que marcan las autoridades. Detalló que los turistas podrán disfrutar durante su estancia de varias excursiones programadas.

El plan piloto -una especie de ensayo general para la temporada alta- contempla la llegada de más de diez mil turistas a la isla a lo largo de las dos próximas semanas. Además de los tres citados hoteles de la Platja de Palma, parte de ese contingente será alojado en dos establecimientos de Alcúdia.

Así ha sido la salida de los primeros turistas desde Dusseldorf:

Salida de los primeros turistas del plan piloto desde Düsseldorf

Salida de los primeros turistas del plan piloto desde Düsseldorf