El Partido Popular (PP) ha exigido este domingo la dimisión o cese inmediato de la número tres de Més en el Consell de Mallorca, Caterina Mas, después de que este periódico adelantara que se confirma que la ecosoberanista deberá sentarse en el banquillo por presunta prevaricación al concluir la jueza que existió "trato de favor" a su marido por perdonarle una multa de 58.000 euros siendo alcaldesa de Petra.

Según considera el PP en una nota de prensa, "[Mas] no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera [en el Consell de Mallorca]", por lo que pide actuar tanto a la presidenta insular, Catalina Cladera, como al líder de Més, Antoni Noguera, para retirarla inmediatamente de su cargo.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, espeta que "si Mas no dimite o es cesada hoy mismo [por el domingo], significará que tanto Cladera como Noguera permiten y amparan la corrupción".

Los populares no han tardado en reaccionar tras conocer que la exalcaldesa de Petra deberá sentarse en el banquillo por prevaricación, al desestimar la Audiencia de Palma el recurso de apelación de la ecosoberanista.