El nuevo vicario general de la Diócesis de Mallorca es desde ayer Josep Adrover VallbonaJosep Adrover Vallbona, que juró su cargo en la Catedral en un acto presidido por el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. El máximo prelado le recordó que "recibir este encargo de vicario general es un signo de confianza por parte del obispo, como lo son el resto de nombramientos". Esto supone "trabajar y caminar juntos para lograr una mayor acción evangelizadora de cara a nuestra sociedad", añadió. Y destacó que la experiencia de monseñor Josep Adrover en parroquias y delegaciones diocesanas puede aportar mucho a una pastoral que no tendría sentido si no estuviese hecha con actitud misionera y en clave sinodal, con el esfuerzo de comunión", según Taltavull.

En su nuevo cometido deberá prevalecer "la acción prioritaria a los pobres y el acompañamiento de los enfermos", como concluyó el obispo antes de proceder a la lectura del nombramiento y su posterior profesión de fe y juramento como vicario general en sustitución de Antoni Vera.

También hubo unas palabras de agradecimiento para él, "por su entrega generosa y trabajo incondicional con motivo de la tarea que le fue encomendada hace casi siete años y que ha demostrado hacerla con la disponibilidad y espíritu evangélico que el Señor nos pide para ser testimonios creíbles", según detalló la Diócesis de Mallorca en un comunicado de prensa sobre el acto.

El nuevo máximo responsable de la Iglesia en la isla, después del Obispo, nació en Santanyí, tiene 50 años y es juez del Tribunal Eclesiástico y vicecanciller. Hasta ahora, también era rector de las parroquias de Sencelles y Costitx, y arcipreste de la zona Pla-Nord.