La conselleria de Asuntos Sociales ha destinado un total de cinco millones de euros para la conciliación de las familias por el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. A partir de este lunes las bases de esta convocatoria extraordinaria pasarán a exposición pública para que se puedan presentar alegaciones durante siete días.

En concreto se han creado tres líneas de ayudas para dar cobertura a todas aquellas partes implicadas en la conciliación de los meses de verano. La primera (línea A) supone la destinación de más de 3,7 millones de euros en subvenciones a las entidades públicas y sin ánimo de lucro para el desarrollo de las actividades de educación de tiempo libre tanto infantil como juvenil bonificadas con escuelas de verano a precios más bajos del habitual. Se concederá una cantidad fija de 800 euros al mes por cada diez niños.

En cuanto a la línea B, se otorgarían 200.000 euros en subvenciones a las familias para la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos menores de edad, al menos durante 15 días naturales. Finalmente, la línea C de ayudas, supondrá un total de 50.000 euros en subvenciones a personas físicas y empresas y entidades sin ánimo de lucro para contratar personal monitor de apoyo generalizado o con grado de discapacitado del 75%.

Donan alimentos a los más desfavorecidos

El ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha iniciado el 'Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas', en el que se repartirán, de forma gratuita, en la primera fase del mismo un total de 416.871,16 kilos de alimentos en Balears. Atendiendo a cifras del Ministerios, más de 28.600 ciudadanos del archipiélago de los colectivos más vulnerables se beneficiarán de estos alimentos.