Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

"La gestión del monarca en el AVE a La Meca es impagable"

Igor Crespo, el agente de Nikola Mirotic, Àlex Abrines y Juancho Hernangómez es el nuevo hombre fuerte del Imprenta Bahía de LEB Oro, que funcionará como una incubadora de estrellas

El virus se esfumará, la destrucción izquierdista de Mallorca permanecerá.

La frase "La gestión del monarca en el AVE a La Meca es impagable", pronunciada en un sarao del verano mallorquín ante una respetable audiencia, no solo recoge literalmente el agradecimiento a Juan Carlos I de un empresario del consorcio con residencia en la isla. También sintetiza el tenor del entusiasmo de aquellos potentados con la intervención del entonces Rey, que ha desembocado en la fiscalía del Supremoha desembocado en la fiscalía del Supremo. Otro latiguillo habitual era "No hay dinero en el mundo para agradecerle al monarca". Parece que sí lo hubo.

Juan Miguel Villar Mir es el impulsor del consorcio Al Shoula para el AVE saudí. Tiene yate y vínculos mallorquines desde tiempo inmemorial, además de su asalto frustrado a Son Espases. La pseudoprincesa Corinna, que ha volado a Son Sant Joan en jet privado con fondos públicos, acusó al presidente de OHL de haber mediado para que Juan Carlos I cobrara por su comisión, según le habría confesado el penúltimo Jefe de Estado.

En el consorcio no podía faltar Florentino Pérez, con mansión, yate y casas para sus hijos en Mallorca. Aprovechó el AVE a La Meca para reactivar las rencillas con Villar Mir en Son Espases. Sin embargo, el gran desconocido a escala local es Carlos María de Palacio y Oriol, veraneante en la Costa de los Pinos y presidente de Talgo, que aporta los trenes del AVE y es la empresa privada con mayor participación, un 17,5 por ciento.

De Palacio y Oriol, nieto del fundador de Talgo, fue muy vocal en Mallorca sobre la intervención milagrosa de Juan Carlos I, a quien se refiere siempre como "el monarca". En las veladas mallorquinas, se deshacía en elogios hacia el Jefe de Estado con el que mantenía buenas relaciones, y a quien atribuía el arrinconamiento de la francesa Alstom y la alemana Siemens en favor de los españoles.

El último por orden de importancia es García-Margallo. El entonces ministro de Exteriores circunnavegaba Mallorca, exhibiendo su título de canciller para atracar en puertos saturados en agosto, y pretendió que la Delegación del Gobierno le preparara el zumo de limón indispensable en su dieta. En aquel 2013 de su peripecia mallorquina, declaró que "Si no fuera por Su Majestad, no se habría firmado el convenio para la construcción por un consorcio de empresas españolas del AVE de La Meca".

En los vínculos de Mallorca con el proyecto árabe no podía faltar el fallecido traficante Adnan Kashoggui. Cuando el billonario saudí atracaba su imponente Nabila en el Club de Mar, el propio Juan Carlos de Borbón conducía el Mercedes que dejaba a la Familia Real a las puertas del yate. Y del maletero del coche emergía Felipe de Borbón, para pasmo de los periodistas. Todos a bordo.

Por tanto, a nadie puede extrañar que otra presunta intermediaria en el tráfico del Rey Demérito ahora investigado sea una esposa de Kashoggui, la iraní Shahpari Zanganeh. (Recuérdenme que un día les cuente la operación de tráfico de armas entre Palma y Teherán, en tiempos de embargo). Como siempre, Mallorca sustancia un AVE que se construye a seis mil kilómetros. Por primera vez, la muy poco presunta comisión no habría sido abonada por los beneficiarios de la concesión, sino por el concedente.

El Imprenta Bahía San Agustín de baloncesto se somete este año a una revolución equivalente a la llegada de Robert Sarver al Mallorca. El agente Igor Crespo, que dirige los destinos de Nikola Mirotic, Àlex Abrines y Juancho Hernangómez, todos con currículum en la NBA, es el nuevo hombre fuerte del club mallorquín, que funcionará como una incubadora de estrellas desde la LEB Oro, la segunda categoría nacional. Por supuesto, con la mirada puesta en la ACB. El recién llegado trae al legendario Pepe Laso (81) y ya ha participado virtualmente en reuniones de la directiva.

En la imagen de visión insoportable que hoy nos ilustra, un valioso testimonio de Terraferida, se observa lo más grave que está ocurriendo en Mallorca. No se dejen despistar por un virus que acabará por esfumarse, mientras permanece por siempre la destrucción con patrocinio izquierdista en la autopista de Campos. La impotencia de una sociedad comprimida en una foto con dron.

Reflexión dominical totalitaria: "No todos los políticos son corruptos, pero a todos hay que vigilarlos como si lo fueran".

Compartir el artículo

stats