Navieras que operan entre Eivissa y Formentera consideraron ayer que la reducción de escalas en el puerto de La Savina "repercutirá en todo", también en puestos de trabajo, y dudan que pueda compensarse con una mejora de la ocupación en las embarcaciones. Uno de los argumentos esgrimidos para justificar la reducción es que la ocupación media de las barcas que viajan entre las Pitiusas es del 30 por ciento.

Cabe destacar que la naviera Baleària ha adaptado los horarios de los barcos entre las Pitiusas para dar respuesta a la demanda de residentes de Eivissa y Mallorca para viajar a Formentera, tanto este fin de semana como el siguiente. En un comunicado la compañía explicó que se han reajustado y sumado salidas del fast ferry Nixe, que puede llevar pasajeros y vehículos.

Más rutas con Air Nostrum

Por su parte, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, informó ayer de que reforzará progresivamente su presencia en Balears, añadirá nuevos destinos vacacionales, aumentará las frecuencias en algunas rutas y programará conexiones directas entre Eivissa y Menorca.