Siete profesionales sanitarios que trabajan en Son Espases, porque dos de ellos han dado positivo en coronavirus. Javier Arranz, portavoz de la conselleria, explicó que no se sabe en qué momento estas personas se contagiaron, pero negó que se pueda hablar de un rebote de la enfermedad. Sin embargo, explicó que era posible que estos profesionales hubieran tenido algún contacto con pacientes que han ingresado en el hospital para alguna intervención programada, que están infectadas, pero que no han mostrado ningún síntoma de la enfermedad. Por esta razón, según Arranz, todos los pacientes que van a ingresar para ser intervenidas, se someterán a una prueba de diagnóstico previo a su ingreso.

Por otra parte, Balears volvió ayer a sumar un nuevo día sin víctimas mortales como consecuencia del coronavirus.

La conselleria de Salut, una cifra que para nada preocupa a las autoridades sanitarias, que niegan que se trate de un rebote de la enfermedad. Relacionan estos positivos porque cada vez van aumentado las pruebas médicas de diagnóstico. La mayor parte de estos positivos son personas que no han mostrado ningún síntoma.

Desde que se detectó la pandemia, en Balears se han diagnosticado 2.247 casos de personas contagiadas. La mayor parte de los enfermos residen en Mallorca, con un total de 1.879 pacientes. Al igual que aumenta el número de infectados, también crece el de enfermos que se han curado. En estos momentos son 1.816 enfermos que han sido dados de alta, siete de ellos en las últimas 24 horas.

A día de hoy, en la comunidad hay 204 casos de coronavirus activos, dos menos que el día anterior. En Mallorca hay doce enfermos ingresados en la UCI y tres en Eivissa.