El Decanato civil de Palma aseguró ayer en un escrito enviado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que "los juzgados de Palma siempre han mostrado una especial sensibilidad con situaciones de desprotección", pero evitó comprometerse a suspender todos los desahucios previstos en las próximas semanas, tal como reclamana la PAH.

"Comprendiendo las razones que llevan a realizar sus peticiones", indicó el Decanato, "se procederá a dar traslado a los distintos jueces de primera instancia a fin de que ellos puedan valorar las argumentaciones que invocan".

Sin embargo, el escrito advierte a la PAH de que al tratarse de "decisiones jurisdiccionales y, por tanto individuales", la eventual suspensión de los desahucios "deberá verse asunto por asunto y situación por situación".

Activistas de la PAH acudieron a los juzgados de sa Gerreria el pasado 5 de junio para pedir una moratoria de los desahucios que no están motivados por la crisis del coronavirus y que por tanto no están aplazados. La PAH acudió con una mujer que será desalojada el próximo lunes.