La mujer embarazada a la que se detectó coronavirus, y que dio a luz en el Hospital de Ibiza, ha sido dada de alta, según ha informado este miércoles el Área de Salud de las Pitiusas.

La gestante dio positivo en el test de cribado que se realiza a todas las embarazadas en la semana 39 y dio a luz el pasado 21 de mayo. Ha permanecido ingresada en el hospital a pesar de no presentar síntomas, porque no podía garantizar un adecuado aislamiento domiciliario. Tanto ella como su bebé se encuentran "perfectos".

Además, en las últimas horas ha recibido el alta de UCI la mujer que ingresó por infarto y que también dio positivo en Covid-19. La paciente ha sido trasladada a planta y se encuentra estable.

Según el Área de Salud, en las últimas horas no se han detectado nuevos positivos, por lo que hay 22 casos activos en las Pitiusas.

Por ahora, hay 15 personas hospitalizadas, tres en UCI, y otras siete se recuperan en sus domicilios, una de ellas de Formentera. También 13 sanitarios siguen bajo vigilancia activa.