El beneficio consolidado de Banca March bajó el primer trimestre de este año un 40,7 %, hasta 16,5 millones de euros, según informó ayer la entidad financiera.

Banca March, en un comunicado atribuyó esta caída al impacto de la pandemia de coronavirus en los resultados económicos obtenidos por Corporación Financiera Alba, de la que la entidad bancarias posee un 15 %.

La sociedad de cartera Corporación Financiera Alba cerró el primer trimestre con un beneficio consolidado de 800.000 euros, frente a los 63 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año pasado.

La actividad bancaria de Banca March finalizó el primer trimestre con crecimientos en los principales márgenes: intereses subió un 1,6 %, el ordinario registró un alza del 1 %, y el de explotación aumentó un 11,9 %.

Banca March destacó el avance de los ingresos por prestación de servicios de los negocios especializados registrado de enero a marzo, tanto en Banca Privada y Patrimonial y asesoramiento a empresa), que crecieron un 3,1 %.

Áreas comerciales

En cuanto al volumen de negocio de las áreas comerciales, aumentó un 3,2 % en el periodo, con una subida de la inversión del 5,9%, un avance de los recursos bancarios del 5,5 % y un incremento de los activos fuera de balance del 3,2 %, a pesar de un efecto mercado del -9,1 % en el primer trimestre.

La entidad bancaria también destacó que mantiene la menor tasa de mora del 1,82 %, la más baja de España, sin haber recurrido a la venta de carteras de créditos de dudoso cobro a descuento, frente a un 4,8 % de media en su sector, según los datos del Banco de España.