Nueve proyectos de inversión para la mejora de destinos turísticos se desarrollarán en Balears este año. El Consell de Govern ha aprobado hoy una línea de ayudas de 7,6 millones de euros, que se subvencionan con fondos del plan de choque del Gobierno del Estado para hacer frente a la quiebra del operador turístico Thomas Cook, acaecida en septiembre de 2019.

El conjunto de inversiones forma parte de un paquete de medidas urgentes destinadas a la recuperación de la pérdida de conectividad, la consolidación de la diversificación del sector y la mejora del destino turístico de Balears, con proyectos que desarrollan las entidades locales.

El objetivo es adecuar las zonas a nuevas experiencias turísticas, que permitan mejorar los servicios ofrecidos; realizar inversiones para canalizar nuevas actividades turísticas de desestacionalización, que mejoren la calidad del entorno y apuesten por su sostenibilidad, e invertir en las zonas afectadas directamente por la quiebra de Thomas Cook.

Los proyectos que se desarrollaran en Mallorca

Alcúdia. 677.000 euros: Pavimentación de los accesos a la playa del Port d'Alcúdia. Mejorar la seguridad de las personas. Acciones para la uniformidad de los accesos.

Son Servera. 685.000 euros: Reurbanización y mejora de la calle del Sol Naixent, entre los términos de Sant Llorenç y Son Servera.

Artà. 915.000 euros: Camino de gran recorrido GR East Mallorca, creación y señalización del camino para recorrer el este de Mallorca, a pie o en bici, en un recorrido total de 193 kilómetros que se incluye en los términos municipales de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Santa Margalida. 700.000 euros: Vuelta por la historia de Santa Margalida: señalización de los itinerarios de Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina; excavación, restauración y museización didáctica de los elementos que las integran; proyecto artístico y patrimonial de Can Picafort y la nueva Ítaca del Mediterráneo.

Platja de Palma, Palma. 600.000 euros: Corredores verdes de conexión entre la Platja de Palma y Sant Jordi, del término municipal de Palma.

Capdepera. 523.000 euros: Red de carriles bici entre los cascos urbanos, del término municipal de Capdepera.

Manacor. 500.000 €. Adecuación y mejora de las zonas costeras.