Seis alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han sido galardonados con los Premios Agenda 2030 para la Transformación Social y el Desarrollo Sostenible.

En una nota de prensa, la UIB explicó ayer que estos galardones se han dado coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el pasado 21 de mayo. Entonces, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) y el Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable dieron el nombre de los premiados. Estos premios tienen el objetivo de reconocer los trabajos del alumnado que haya dedicado el trabajo de fin de grado o de fin de máster a alguno de los ODS establecidos por la Agenda 2030 en materia de desarrollo humano sostenible y transformación social a escala local o global.

Las alumnas premiadas por su trabajo de fin de grado han sido, en el primer premio, Rocío Moreno Baidez, del grado de Psicología, con una dotación económica de 1.000 euros. El segundo premio ha sido para Catalina Moragues Cancelo, también del grado de Psicología, con una dotación económica de 500 euros. El tercer premio fue para Aina Garcia Palmer, nuevamente del grado de Psicología, con una dotación económica de 250 euros.

En cuanto a las alumnas premiadas por su trabajo de fin de máster las galardonadas han sido, con el primer premio, Ana Ruso de la Iglesia, del Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, con una dotación económica de 1.000 euros.

El segundo premio fue para Luis Antonio López Herbert, del Máster Universitario en Formación del Profesorado, con una dotación económica de 500 euros. Y el tercer premio fue para Catalina Calafat Villalonga, del Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, con una dotación económica de 250 euros.