La cadena de supermercados Lidl ha decidido reforzar su compromiso con el producto balear y ampliar su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus 23 tiendas de las islas, sumándose así al llamamiento del Departamento del Consell Insular de Mallorca de Promoción económica y desarrollo local para impulsar la compra de productos agroalimentarios del archipiélago.

Según explicaba ayer la cadena de supermercados en un comunicado, el objetivo es claro: "Incentivar la compra y el consumo de productos de las islas" y contribuir así a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al estado de alarma, han visto reducidas sus posibilidades de acceder al mercado.

Esta iniciativa fue presentada ayer en la tienda Lidl Can Domenge y contó con la presencia de Jaume Alzamora, conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local y de Achim Becker, director regional de Lidl Balears.

Desde marzo hasta mayo, la cadena ha multiplicado por tres sus compras de leche de granjas de Mallorca y ha aumentado la compra de fruta y verdura a los agricultores de las islas, en concreto más de 15.000 kilos a la semana.