Home Art Studio es la innovadora firma que resulta de la unión de dos arquitectos con larga experiencia profesional, Jaime Martínez Llabrés y Patricia Domínguez Acosta -fundadores de este estudio de arquitectura en1999-, y un equipo multidisciplinar de colaboradores y profesionales en el ámbito de la arquitectura y el turismo, una suma que, además, ha convertido a este estudio en referente del asesoramiento legal y técnico, así como en consultoría turística.

De hecho, la avalada experiencia en el sector turístico es el valor añadido de la firma, pues los planteamientos de todos sus proyectos se basan en el conocimiento del entorno, la historia y las oportunidades tanto coyunturales como estructurales que genera el análisis de las necesidades y exigencias del cliente.El valor de un equipo multidisciplinar

Desde una óptica de calidad, excelencia y servicio profesional, la actividad de Home Art Studio predomina en el campo residencial, turístico, de rehabilitación y equipamientos públicos,así como en urbanismo y planeamiento. Y dado su carácter multidisciplinar, la colaboración con ingenieros, arquitectos técnicos, interioristas, biólogos, geógrafos, abogados y consultores varios es especialmente importante, dependiendo de la tipología y características de cada proyecto.

Actualmente y estando todavía inmersos en una catarsis global, debido a la crisis de la covid-19, lejos de gestionarla desde una posición conservadora, apuestan por la incorporación de importantes partners como colaboradores directos que entran a formar parte de la estructura de servicios de Home Art. Ahora es el momento de ofrecer a sus clientes, un servicio global.

Servicios integrales

Por un lado, en el campo de la consultoría y asesoría, se incorpora como partner, la abogada Marta Vidal Crespo,que cuenta con diversos másters en administración y derecho local y un dilatada experiencia en la administración pública, tanto por haber sido funcionaria jurídica durante una década, como por haber ocupado cargos de relevancia tan importante como consejera ejecutiva de Ordenación del Territorio y Urbanismo, presidenta del Consorcio de Protección de la Legalidad del Suelo Rústico y consejera del Consell Consultiu de les Illes Balears,que presta junto a Jaime Martinez un servicio especializado de consultoría que proporciona a sus clientes la máxima seguridad jurídica en la elaboración y seguimiento de sus proyectos urbanísticos y turísticos.

El nuevo servicio de consultoría ofrece el estudio de las oportunidades y riesgos antes de la adquisición de un inmueble, o antes de acometer la mejora de sus propiedades y establecimientos turísticos,además de un seguimiento durante la tramitación de los mismos ante las administraciones públicas.

La dificultad de la normativa turística y urbanística, los constantes cambios legislativos y la diversidad de criterios de interpretación de la misma norma en distintas administraciones evidencia la necesidad de incorporar en la tramitación de proyectos de cierta entidad económica un servicio adicional que aporta un innegable valor, al contribuir a un recto seguimiento y cumplimiento de la normativa, así como a la anticipación en caso de cambios normativos que requieran una reacción inmediata o una adaptación del proyecto si resulta necesario.

Por otro lado, en el campo de la arquitectura e interiorismo, también se incorpora como partner, el interiorista Alberto López, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el sector de la arquitectura de interiores, especialmente en el sector hotelero donde, desde el año 2013, ha realizado proyectos junto a cadenas como Palladium Hotel Group, Thomas Cook, RIU Hotels, Barceló, Dream Place o Valentin Hotels, entre otras. Igualmente, ha sido partícipe de los equipos de interiorismo de estudios como A-Cero o de IHP (InternationalHospitality Projects), realizando proyectos de interiorismo y FF&E (furniture, fixtures & equipment). A lo largo de estos años, en su experiencia destacan también proyectos internacionales llevados a cabo en México, República Dominicana, Jamaica, Sri Lanka o Costa Rica. Su experiencia adquirida en el mundo de las cadenas hoteleras, en el sector de unifamiliares y su gran sensibilidad por realización de proyectos de diversas temáticas y estilos le han permitido desarrollar una enorme capacidad para llevar a cabo grandes proyectos, cuidando siempre el detalle personalizado al cliente.