Globalia aseguró ayer que "no sólo no tiene planes de vender su cadena hotelera Be Live Hotels, sino que está explorando oportunidades para crecer en el mercado" y que todas las divisiones del grupo están centradas en recuperar su actividad y el empleo, tras el parón por la Covid-19.

Globalia señaló que tanto la aerolínea Air Europa, pendiente de su venta a Iberia (IAG), como las agencias de viajes, cuya fusión con Ávoris (Barceló) se ha pospuesto, al menos, hasta después del verano, están recuperando su actividad, y subrayó que no planea vender su división hotelera.

El grupo explicó que los planes para integrar sus agencias y turoperadores con Ávoris "siguen en marcha", tras haber recibido la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y que el acuerdo de fusión "sigue vigente en todos sus términos, si bien, tal y como se establecía en el mismo, existe un plazo de un año para hacerlo efectivo". En el marco de dicho pacto, se ha acordado posponer la integración para que ambos grupos se centren en sus propios negocios.