Seis alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIBhan sido galardonados con los Premios Agenda 2030 para la Transformación Social y el Desarrollo Sostenible.

En una nota de prensa, la UIB ha explicado que estos galardones se han dado coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el pasado 21 de mayo. Entonces, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) y el Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable dieron el nombre de los premiados.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer los trabajos del alumnado que haya dedicado el trabajo de fin de grado o de fin de máster a alguno de los ODS establecidos por la Agenda 2030 en materia de desarrollo humano sostenible y transformación social a escala local o global.

Las alumnas premiadas por su trabajo de fin de grado han sido, en el primer premio, Rocío Moreno Baidez, del grado de Psicología, por psicoeducación en el 'Establecimiento de relaciones interpersonales igualitarias como estrategia preventiva de la violencia de género', con una dotación económica de 1.000 euros.

El segundo premio fue para Catalina Moragues Cancelo, del grado de Psicología, por 'Hasta aquí hemos llegado. Un análisis psicosocial del movimiento antiturismo de las Islas Baleares', con una dotación económica de 500 euros.

El tercer premio fue para Aina Garcia Palmer, del grado de Psicología, por 'La percepción de la violencia contra las mujeres en la pareja en hombres condenados a sanciones penales que cumple Medidas comunitarias', con una dotación económica de 250 euros.

En cuanto a las alumnas premiadas por su trabajo de fin de máster son, en el primer premio, Ana Ruso de la Iglesia, del Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, por 'Implantación de una clínica jurídica especializada en DDHH y perspectiva de género. Una estrategia de fortaleza de los derechos de las mujeres inmigrantes', con una dotación económica de 1.000 euros.

El segundo premio fue para Luis Antonio López Herbert, del Máster Universitario en Formación del Profesorado, por 'De camino a la coeducación: guía para introducir la perspectiva de género en la educación secundaria', con una dotación económica de 500 euros.

Y el tercer premio fue para Catalina Calafat Villalonga, del Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, para 'Adaptación y aplicación del Curso de Enfrentamiento de la Depresión de Lewinsohn para Mujeres Víctimas de Violencia Machista', con una dotación económica de 250 euros.