Los 152 pasajeros de tres vuelos internacionales que llegaron el lunes al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días, según los controles diarios que realizan la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el lunes la llegada de 958 pasajeros, mientras que otros 881 salieron de Mallorca en los 24 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones registradas, 18 vuelos (9 de llegada y 9 de salida) fueron trayectos nacionales. Otros 6, fueron internacionales (3 de llegada y 3 de salida).

El aeropuerto de Ibiza recibió a 431 viajeros en seis vuelos de entrada y otros 356 abandonaron la isla en seis vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 175 personas que llegaron y 183 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, identificaron el lunes a más de 200 personas y 100 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Ibiza y Palma.